jueves, 10 de enero de 2019

Opinión: "Dos Años Después"







Tras alcanzar la cumbre en la música clásica, Roy Müller un afamado pianista  desaparece sin dejar rastro.  Sin ninguna intención de volver a tocar el piano; conoce a Laura, una extraña violinista que por algunos problemas  jamás ha podido tocar en una orquesta.  Motivado por el talento de la joven y el latente recuerdo que su música le evoca,  decide ayudarla a convertirse en la violinista que debería ser,  al mismo tiempo que una amiga de la infancia reaparece con la intención  de devolver a Roy a los escenarios donde pertenece,  mientras él, acosado por los demonios de su pasado  intenta darle respuesta a una pregunta existencial  que lo hizo alejarse de lo que más ama



Este libro me sorprendió, nunca había leído una historia donde la música estuviera a la par de las emociones, sentimientos etc.   La historia habla de Roy y como supera una perdida irreparable para el, y que regresa casi de las tinieblas a su vida y se comienza a dar cuenta que  hay varias aristas en su vida que tiene que sanar, tiene que ser capaz que darse cuenta en que momento de su vida está. Me pareció muy interesante la historia de Roy, combina lo mágico de la música y su pasión y lidiar con la perdida que es algo que a todos nos cuesta, la evolución y madures del protagonista también me pareció super interesante.
El haber creado esta historia a través de la música y de todo lo que conlleva el ser músico, las emociones, las sensaciones, los sentimientos, los tecnicismos me pareció demasiado entretenido, se aprende tambien leyendo la historia.
Me gustó muchísimo las personalidades que tenia cada personaje, ya que le aportaba a la historia. Hubo un personaje que me gusto muchísimo que fue Laura, creo que se podría haber sacado mas provecho pero entiendo que la historia iba sobre Roy, sin embargo, creo que su manera de ser empatizaba mucho con el lector, me encantó como logro grandes cosas desde la pagina 1 hasta el final, me gustaría mucho poder leer mas sobre ella.
Lo único que podría reparar es que a veces los cambios de "escena", situaciones etc hacían un cambio demasiado brusco y  aveces confundía me refiero a algo completamente de espacio físico en el libro, no habían separaciones con algún guion etc, algo de edición.

Pero, en general es una muy bonita historia, creo que Roy estuvo desarrollado intensamente, se lograba sentir lo que el sentía y eso cuando nos cuentan una historia es realmente necesario.



Es un libro entretenido, emocional, música y romántico, es una gran mezcla de muchas emociones que hace valer la pena absolutamente de leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario