martes, 12 de febrero de 2019

Opinión: "Todos los días son nuestros"






El debut novelístico del año.
Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos… para empezar: felices.
Emiliano se había vestido de Darth Vader, yo me había embutido en un traje de Gatúbela…
Habíamos decidido ir vestidos de dos entes negros y cabrones. “¡Somos malos!” Malos para estar juntos, malos para crecer juntos, malos con el otro.
Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. Pero, ¿qué fue lo que los alejó?, ¿las manías de cada uno?, ¿la falta de deseo?, ¿la cotidianidad?
María, a flor de piel por la ruptura, habla de su dolor, de los cambios, de su independencia, de su familia y amigos y de las cosas que la siguen vinculando con el amor de su vida. La novela aborda de manera íntima y franca el duelo que se vive después de un rompimiento amoroso y la idea de reconstruirse a sí mismo





Segunda vez que leo este libro, segunda vez que lo amo profundamente. Maria y Emiliano son una pareja que llevan mas de diez años de conocerse, amarse y vivir juntos, y deben empezar a superar una ruptura. 
El relato esta del punto de vista de Maria, nos comienza a detallar cada una de las cosas, de los sentimientos que ella siente que fueron los causante de su separación, la autora tiene una manera de plasmar cada una de las situaciones de manera tan bonita que uno cae en la identificación de manera inmediata ya que no son mas que cotidianidad que a veces no logramos ver cuando la estamos viviendo, y logra hacernos sentir parte del dolor de Maria, de su entorno, de su vida, de sus amigos del trabajo, y nos lleva a ser parte de su recontruccion a partir de algo tan duro como es separarse de esa persona que conoces de pies a cabeza. Me enamoro completamente el libro, lo disfrute mucho mas, me di cuenta de detalles, lo interprete de otra manera
                                     

En serio si pueden, léanlo, no tengo palabras como para expresar lo genial que es el libro, hay que leerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario