domingo, 16 de junio de 2019

Opinión: "HP y el prisionero de Azkaban"






Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, una asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más




Tercer libro de la saga de HP y es increíble como cada libro se pone mejor y mejor ! Muchos me habían dicho que este era su libro favorito y la verdad es un librazo, es entretenido, misterioso, aventurero me encanta!
Todo parte de un nuevo verano cuando Harry vuelve donde sus detestables tios y debido a una discusión Harry ocupa la magia con su tia y la infla (me dio mucha risa esa parte) y decide escapar en un bus mágico en donde se entera que Sirius Black un asesino muy peligroso ha escapado de la cárcel, como siempre logra llegar ileso y en la casa de su mejor amigo Ron y su familia que siempre lo auxilia y vuelven junto a Hermione a otro año en Hogwart, de ahí comienzan obviamente miles de aventuras logrando y sabiendo la verdadera historia de Sirius y porque “va detrás de Harry.
Esta nueva aventura me cautivo muchísimo más, creo que es un aventura demasiado bacan ir leyendo estos libros y viendo como Harry, Hermione y Ron van creciendo, van madurando y mas teniendo mas aventuras y lo mejor ir descubriendo muchos secretos sobre el mundo de la mágia y sobre todo sobre la historia de Harry y sus padres.
No me esperaba para nada lo de Sirius por ejemplo, pensé que realmente era un asesino asi para que para mi fue un giro argumental demasiado genial, la historia de los padres de Harry me encanta, estoy segura que en los próximos libros vendrán mas detalles de aquello. Vuelvo a reiterar la increíble manera y el talento de Rowling para crear tanto misterio y mágia en un solo mundo, tantos conceptos que hasta hoy en dia leer HP es toda una aventura. Amo profundamente a Hermione, es tan genial su personaje, me encanta toda su personalidad y su carácter! Ame mucho también el concepto de retrasar el tiempo fue un gran recurso para el desenlace de este libro



Estoy muy motivada por seguir leyendo el cuarto libro, me alegra que sea mas largo ya que se me han hecho muy cortos los anteriores.

4 comentarios:

  1. Holaa, me encantó tu reseña! Los libros de Harry Potter siempre los he querido leer, pero siempre hay alguno que otro que se me plantea antes y no los puedo comprar. Pero me alegro un montón que los estés leyendo y disfrutando tanto. (La 3ra película es mi favorita jeje) Besoss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias!!! a mi tambien me pasaba eso que los iba a leer y algo pasaba pero un dia me decidi y aqui estoy jajaaj esperando empezar el quinto!! cariños

      Eliminar
  2. Hola! Me dio mucha ternura el ejemplar de la foto. Ahora, he de admitir que este no es de mis favoritos, pero que cuando lo leí por primera vez, de niña, lo devoré como a todos los de la saga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii creo que me pasara eso jajaja aunque he leido solo 4 siento que mi fav es el prisonero de azkaban :B ajaja gracias ´por pasar, besos!

      Eliminar