domingo, 6 de octubre de 2019

Opinión: "Mas Allá del Invierno"





Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.



 Tenia muchas ganas de volver a leer a Isabel Allende y este libro lo había visto muchísimo, me llamaba mucho la atención, como dice la sinopsis este libro nos relata la historia de tres personajes que se cruzan en días de vísperas de navidad a vivir una serie de aventuras dignas de leer y admirar. Me gusto mucho como comenzó la historia ya que hay un tinte policial como móvil de ella, además del romance obvio que siempre aporta Allende, me gusta mucho de la autora la sencillez con que relata todo, además me gusta mucho como mete entremedio temas super importantes de tratar como la migración, la trata de personas, trump, la dictadura, la pobreza, la soledad etc creo que tiene un tremendo don para hacernos sentir participes de ellos, de sus emociones, de todo y eso es algo que siempre voy a destacar de Isabel.  Si bien el libro literalmente es un viaje, la prosa hace que aunque todo pase en una habitación igualmente lo sea, los personajes conectaron super bien, con bastantes flashbacks que hacían entender su presente y quizá su futuro también. El romance que se formo me gusto muchísimo, creo que estamos acostumbrados a leer puros jóvenes enamorándose, de esos amores platónicos e inalcanzables pero Isabel Allende siempre revindica la adultez, haciéndola fresca, impredecible, ligera, esperanzadora y eso me gusta mucho  ya que siempre podemos enamorarlos mas alla de la edad que tengamos, el tinte policial de la novela me parecio genial sin embargo sentí que luego perdió su fuerza y no logre entender del todo el final con respecto a eso, pero mas alla de eso disfrute mucho el libro, las tres historias que nos presento cautivan muchísimo y dan a entender muchas cosas, a querer a los personajes y a empatizar con ellos y todo lo que les pasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario