domingo, 30 de septiembre de 2018

Opinión: "Orgullo y Prejuicio"



FICHA TÉCNICA


Nombre: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Páginas: 348
  Editorial: Ediciones Promocionales




SINOPSIS


Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben jugar el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.


OPINIÓN


Este libro fue parte de la lectura conjunta de #LigaBooky en donde se comento cada semana lo que sucedía en el libro. 
La verdad es que es primera vez que leia este libro, lo tenia “pendiente” hace mucho tiempo y pues no había tenido la oportunidad de hacerlo, y como todos ame la historia! Después de leer muchos libros contemporáneos me fue raro la manera en que se narraba la historia ya que era algo completamente de época, la trama también era como muy diferente a todo todo lo que había leído antes, sin embargo, el libro es una obra maestra ya que gracias a su relato podemos sumergirnos en este mundo de esta familia y sus integrantes, como intentan encajar en la sociedad que se le han impuesto, como el matrimonio para ellos es la absoluta meta en su vida y felicidad. 
Como todos, creo, mi pareja favorita fue Lizzy y Darcy, la tensión que mantenían en cada uno de los diálogos era genial el como se fue armando su relación lo encontré hermoso, ame la personalidad de Elizabeth y de Darcy. Ahora escribiendo esta reseña me iré casi directo a ver la película que por muchos años dije “NO LA VERE HASTA LEER EL LIBRO” Y PORFIN HA LLEGADO EL MOMENTO.

PUNTUACION: 4,8⭐


Es una historia genial, con muchos matices y con esos romances casi idílicos que uno siempre agradece donde odio a personajes, amo a otros, les molesto algunos y cuando un libro es capaz de hacer sentir miles de emociones es por que es un gran relato. Altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola. Yo adoré este libro. Hace poco hice una relectura y me volví a enamorar de los personajes de Lizzy y Darcy.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ay yo era primera vez y estoy segura que volvere a leerlo pronto de nuevo, es para enamorarse <3 Cariños

      Eliminar