domingo, 20 de enero de 2019

Opinión: "Recuerda Aquella Vez"





¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz?
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar




Este libro lo lei de forma conjunta con la Fran Una Pagina, Un Mundo y sufrimos tanto, creo que aun tenemos el corazón en la mano con esta historia tan cruda y bonita, y trágica y todo.

Aaron el protagonista decide borrar los recuerdos que el considera traumáticos para poder encontrar y luchar con la que cree es su felicidad, y que le suceden cosas terribles como el suicidio de su padre, su relación fake con Genevive y su atracción a Thomas.

Debo decirles que amo la forma de escribir de Adam y este libro es el primero que el escribió por ende tenia como menos fe pero debo decir que es el favorito de Adam para mi. La historia en un momento da un giro, pero un verdadero giro que te deja con la boca abierta, que te justifica muchas cosas que pasaron y wow es lo que mas me atrapo del libro.

Lo otro es que el concepto de borrarte la memoria que logro narrar Adam es algo fabuloso, por que no lo hizo como algo mágico, sino que lo justificó desde el punto de vista científico dándole una explicación completamente lógica y eso ame de manera inmensa del autor.

Para que decirles que el desenlace de la historia es algo completamente impredecible, algo que escapaba de mis teorías mientras lo leía y eso me encanto también, amo cuando en los libros no pasa lo que tu cabeza imagina por lógica




Libro amado, sigo con el corazón roto y me va a costar recuperarme, pero lo ame de principio a fin. Queria abrazar al protagonista todo el rato.

2 comentarios:

  1. Yo aun no me recupero, estoy en modo depresion lectora. Ame este libro, como siempre fue todo un placer leer a Adam, este hombre siempre juega con nuestros sentimientos pero me encanta.
    Nuevamente fue genial compartir lecturas contigo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adam nos tiene de casera XDDDDD nos deja mal :c con cada libro!!! Para mi tambien fue un placer leer contigo!! abrazo <3

      Eliminar