domingo, 13 de octubre de 2019

Opinión: "Alex Nemo"






Una noche de tormenta, Álex descubre que su madre ha desaparecido. Para encaminar la búsqueda, su abuelo Oreste, autor e investigador de leyendas folclóricas, le revela a Álex un método para transportarse a distintas épocas: un secreto que permite cruzar un «puente» entre la dimensión real y el escenario de distintas obras literarias.


Al igual que en su aplaudida obra anterior, Mocha Dick. La Leyenda de la ballena blanca, Francisco Ortega y Gonzalo Martínez construyen una historia original e impredecible y, aludiendo a referentes literarios como Julio Verne, Charles Dickens, Isaac Asimov, H. P. Lovecraft, Themo Lobos y J. R. R. Tolkien, entre otros, logran empujar a sus personajes a aventuras intensas y desconcertantes.

Álex Nemo y la hermandad del Nautilus es un homenaje a la lectura. A su capacidad de destapar la imaginación y, mediante el inagotable viaje de la ficción, asombrarnos e identificarnos.



 
Este es la primera novela grafica que leo de estos autores y me encantó, es un libro que se lee rapidísimo pero no solo me gusto por eso, sino por el concepto que manejaba la historia me fascino, la increíble gama de referencias que manejaba la historia, con universos paralelos inspirados en los libros de varios autores me pareció una idea increíble, además el suspenso que además había hizo que pasara un grato rato leyéndolo. El tono que mantenía en todo el libro de aventuras, de descubrimientos también es un punto muy a favor de este tipo de lecturas, la verdad, yo hubiese preferido un libro mas largo ya que quede con muchas ganas de seguir leyendo sobre el tema, los personajes también eran super interesantes y que tenían mucha mas historia que contar, los guiños a historias pasadas que hacen que a esta edad aun nos sigan interesando. El otro punto muy fuerte es lo cuidado de las viñetas, yo me fijo mucho en eso y como el dibujo y lo que me esta explicando se vea reflejado y a pesar que todo es blanco y negro me parecio muy genial como están diseñadas, es absolutamente una joyita este libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario