domingo, 27 de mayo de 2018

Opinión : "Nerve"



FICHA TÉCNICA

Nombre: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352



SINOPSIS

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


OPINIÓN PERSONAL

Segunda lectura conjunta con @ligabooky <3
Nerve, es uno de esos libros que esperar mucho y al final quedas con un sabor medio amargo en general. La historia se basa en Vee y como se hacer parte de este juego que pretende conquistar a los participantes con suculentos premios por los cuales deben realizar diferentes retos para conseguirlos y es allí donde conoce a Ian su compañero de retos los cuales se van convirtiendo en algo mas que eso durante el libro. A ver, siento que la idea de NEVER es magnífica, el argumento del juego, al principio me enganchó muchísimo por que sentí que iba para buen puerto los personajes y la trama, pero a medida que iba leyendo me estaba dando cuenta que pasaban miles de cosas y que no iba entendiendo el porqué o el porqué de las reacciones de los protagonistas, especialmente de Vee y que no profundizaron mucho en Tommy o Syd que eran los personajes cercanos a la protagonistas. Otro punto que me causó insatisfacción fueron los retos,  con toda la información externa que tenía ya que este libro tiene pelicula asociada, creía que en el libro me iba a encontrar con una adrenalina única que solo te brinda la historia real pero no resultó en mi, no causó tal efecto, a veces sentía que los retos eran super "básicos" y que al final no concordó con el reto que se presentaba en la etapa final del libro por que senti que no tenia relacion alguna y era un poco desconcertante lo que intento plasmar la autora. Debo rescatar (para que no se vea todo tan malo) que la lectura se hace ligera y eso siempre se agradece,tiene guiños a cosas actuales, el lenguaje también ya que el ambiente en que se desarrolla es juvenil y se logra empatizar con aquello, pero con lo que no se logra empatizar es con las personalidades de cada uno de estos jovenes muy estereotipados a mi parecer. Y por último la trama, que tenia muchas faltas y que ademas nos deja como "QUE ES ESTO" con la ultima linea del libro.

PUNTUACIÓN: 🌟🌟🌟

Como argumenté anteriormente, tiene fallas en la trama de la historia,las relaciones interpersonales jamás se justificaron en el libro, rescato como dije el argumento de NERVE y el mensaje que nos entrega sobre las tecnologías y como el quedar bien o como héroe frente a todos es un objetivo que la juventud esta dispuesta a hacer sin importar el como o que arriesgar por cumplirlo y es aquí donde se basan mi puntuación, ya que siento que este tipo de realidad siempre es bueno visualizarla. Lo demás ya lo explique, me quede con la sensación de que esperaba mas. No es un libro que diría NO, NO LO LEAN,igual tiene un encanto.


COMPARACIÓN CON LA PELÍCULA


Fecha de estreno 12 de agosto de 2016 (1h 37min)
Dirigida por Ariel Schulman, Henry Joost
Reparto Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade
Género Suspense
País EE.UU.


Inmediatamente de que terminé el libro vi la película ya que antes no había querido hacerlo hasta tener la oportunidad de leer el libro (reglas de lector, leer antes el libro que la peli) y bueno, debo decir que me gusto mas que el libro mucho más, la trama esta mejor desarrollada encuentro yo, el estar ambientada en otra ciudad (Nueva York) creo que tuvo un componente mas atractivo. Otra cosa que me gusto mucho fueron los retos que estuvieron mas emocionantes que lo que me causaron leyendolos, siento que la película reflejo ademas mucho mas la base de la amistad, de la relación amorosa de Vee e Ian. Ademas me encantar el actor que interpreta al protagonista y eso siempre se agradece. ASI QUE.. les recomiendo mucho que vean la pelicula, hay momentos de verdadera tension y visualmente es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario