martes, 29 de mayo de 2018

Opinión "Violet & Finch"




FICHA TÉCNICA

Nombre: Violet y Finch
Autor: Jennifer Niven
Paginas: 400
Editorial: Destino



SINOPSIS

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

OPINIÓN PERSONAL

Mantuve este libro “pendiente” porque pensé que era el típico libro de amor adolescente que se encuentra y son felices, y era algo completamente diferente, casi. Violet y Finch son los protagonistas de este libro, que nos habla de como dos almas rotas pueden juntarse pero a la vez van en caminos diferentes. Todo comienza cuando en lo alto del colegio esta Violet pensando en terminar con su vida y es donde llega Finch y con su particular forma de ver la vida la convence de que no cometa ninguna locura, como el siempre ha sido el friki de la escuela todos creen que la que salvo a este muchacho fue Violet. Se comienzan a conocer y descubrirse, a Violet se le murió su hermana en un accidente donde la culpa la ha perseguido todo este tiempo y Theodore solo quiere morir.
Encontre que es un libro demasiado profundo e intenso, el tema del suicidio adolescente es algo que pasa a cada dia, a cada momento, nos habla de como superar una muerte de alguien que tu amas, de poder encontrarse con esa persona especial y aprender, aprender de la vida, del amor, de las oportunidades y de crecer, de vivir el dia a dia sin importar el que viene. Debo confesar que también te deja un sentimiento de pena por lo que pasa y de angustia ya que siempre mantenemos la fe que el amor pueda sacar adelante a alguien pero a veces es difícil, la depresión, que es otro concepto que vemos en este libro es un duro combate que quizás no todos pueden superar


PUNTUACIÓN:  🌟🌟🌟🌟🌟


No puedo darle menos y le daría mas. Como dije, un libro necesario, un libro donde por lo menos para mi combina mucha realidad que es necesaria leerla y plasmarla. Empatizé y me enamore de ambos personajes, cada uno con sus grietas tratando de construirse y un camino muy difícil por superar. LO AMÉ, entro en mi top 5 de favoritos. El del mes, por seguro el favorito!.

1 comentario:

  1. Me alegra mucho que lo hayas leído. Es uno de mis libros favoritos aunque el final me deja con el corazón roto. Me encanta el personaje de Finch ❤
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un abrazo desde Una página,un mundo
    PD: tengo la misma polera xd

    ResponderEliminar