martes, 20 de agosto de 2019

Opinión: "Señorita Buena Presencia"




Las mujeres de estas viñetas pueden ser indecisas o contradictorias, pero nunca dejan de cuestionar -con un entrañable pesimismo- las convenciones y estereotipos femeninos.

Señorita buena presencia es un conjunto de ilustraciones que alertan sobre las concepciones machistas naturalizadas en la sociedad a través de un humor ingenioso y desfachatado.

Una radiografía contemporánea que revela a Bruta como una de las narradoras gráficas más talentosas y despiertas de su generación



Disfrute muchísimo leer este libro, no es un relato sino una recopilación de imágenes que nos muestran como dice el titulo de manera directa, como se le trata  ala mujer hoy en dia, grafica diversas situaciones dignas de reflexionar. Es que el machismo hoy en dia sigue existiendo y la verdad es que encuentro que la literatura es una manera bastante exacta de poder poner en tela de juicio este tipo de situaciones, lo que mas me gusto además de este libro es como no nos damos cuenta y tenemos todos los días que lidiar con estereotipos femeninos que hacen que la sociedad te juzgue y no solo los hombres, mujeres también, la sociedad en general. Me paso al leer este libro que me sentía super identificada con varias viñetas, sentía que por primera vez alguien me entendia, y en otras, sentía que claro viví la situación pero a veces las normalizamos tanto que  jamas pensamos que podrían ser situaciones realmente machistas y misogenas, y creo que es necesario verlas, ahí,  materialmente por que es parte de nuestra misión, como persona,  educar a nuestros niños y niñas a respetar al de al lado, sobre todo a la mujer que es tan vulnerables frente a la sociedad, y a empoderarlas, por que somos capaces de hacer muchas cosas. En general me gusto muchísimo este libro, siento que absolutamente necesario que todos lo puedan leer/observar, ya que son situaciones que aun pasan y no deberíamos ignorarlas, ya que al verlas vas a sentirte acompañada, que es como siempre debiésemos sentirnos. Somos compañeras, no competencias.






1 comentario:

  1. Hola! Se ve interesante y entretenido, además de que veo además que es un libro chileno, y es un debe que tengo leer más de por allí.
    Un besote!

    ResponderEliminar