lunes, 12 de marzo de 2018

Opinión: "El sin sentido del amor"




Ficha Técnica


Titulo: El sin sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 223
Género: Juvenil
Editorial: Montena, “Historias que dejan huellas”


Sinopsis


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor

Opinión Personal

Tenia muchas ganas de leer a Javi Ruescas, había leído muchas opiniones sobre sus libros y bueno había que averiguar que onda, debo confesar que al principio dije este libro no me va a gustar mucho por que en lo poco que tenia leído me parecía muy cliché, pero debo decir que la historia y los personajes me fueron cautivando poco a poco, la protagonista siento que estaba muy bien lograda junto con el protagonista, aparte de ser una hisoria juvenil de amor, había un poco de misterio que me gusto mucho que se dilucidara al final del relato, asi uno estaba impaciente por saber el desenlace y en este caso el “porque” del actuar del que parecía que era el típico chico malo y rudo y que al principio compartias plenamente la opinión de Lana con respecto a Jac, era lo mas obvio de pensar y me gusto que fuera cambiando el punto de vista tuyo y el de la chica protagonista mientras iban pasando los sucesos en el libro, y como dije, tiene muchos clichés y típicos personajes de una historia de amor pero creo que Javier supo darle pequeños y sutiles trucos para que fuera algo mas que una simple historia de verano, y que al final comprendes que aunque suene muy común lo que pase, no fue a lo fantástico que para mi es menos creible que la realidad.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

La estrella varía en eso que al principio me costo engancharme y que los clichés estaban a la orden del día, pero es completamente rescatable y recomendado lanzarse en seguir la historia y además pasarás un muy buen rato leyendo este libro.

2 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo la atención, he leído anteriormente a Javier ruescas pero en por una rosa y en pulsaciones que escribía junto a otro autor, por eso tengo ganas de leer algo que sea solo de el. Quería esas ediciones con todo mi corazón pero mi pobreza no me lo dejó. Me alegro que disfrutaras el libro. Un abrazo desde Una página, un mundo. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me impresiono a mi tb como escribe! ahora estoy esperando el ultimo que saco hace un par de dias! abrazo fran

      Eliminar