Melanie vive en Santiago, sus padres son arquitectos. Ella siempre se ha sentido especial, incluso un poco rara. Disfruta de la compañía de sus amigas y le va bien en el colegio, pero sus instintos le dicen que es diferente al resto. No sabe cuanto.
Al cumplir los 14 años, sus padres le revelarán la verdad de su herencia y los orígenes de su familia: ella es una chica Dragón.
Su abuela, guardiana de uno de los portales a este increíble y fantástico mundo, la llevará al sur de Chile, Coñaripe, en donde será transportada a la Academia de Dragones. Aprenderá la historia de sus ancestros, a transformarse, a volar, conocerá nuevos amigos, vivirá excitantes aventuras y descubrirá a su mentora, una Dragona legendaria llamada Samara, que preparará a Melanie para enfrentar el peligro que se cierne sobre ambos mundos.
Moisant, un antiguo Dragón rebelde sediento de poder, pretende someter a Dragones y Humanos.
¿Podrán Melanie y Sami derrotar a tan formidable oponente?
Primero quiero agradecer a la autora por pasarme un ejemplar y firmármelo en un evento literario y tener la confianza en mi de poder leer y reseñar su libro.
Como dice la sinopsis nuestra protagonista Melanie descubre su verdadera identidad a los 14 años donde sus padres le revelan lo que realmente es y desde ahí su vida cambia y debe enfrentarse a su verdad con la ayuda de su abuela quien la va a sumerguir en un mundo mágico y fantástico lleno de aventuras que esta por vivir, conociendo a nuevos amigos y enemigos. Y asi es como comienza este libro con esta revelación que condicionara toda la historia. Me parecio muy interesante la propuesta del libro, los factores determinantes de la historia hicieron que fuera un libro super rico de leer, ya que la historia es bastante juvenil y audaz. Siento que hubieron elementos que recordaban a otros libros e historias pero siento una prometedora carrera de la autora, cada vez que alguien escribe fantasia debiese lograr que el lector se imagine todo lo que dice, y en este caso yo si me lo imaginé, creo que todos nos hemos imaginado alguna vez como seria un dragon y en este libro ese ambiente tan mágico se vio absolutamente reflejado en las descripciones y las escenas.
Con respecto a los personajes sentí que varios necesitaron un desarrollo mas extenso para entender mas su personalidades ya que los sentí un poco planos, sin embargo no me molesto aquello ya que la protagonista si estaba super bien lograda con su personalidad bien marcada y me gustaba mucho que estuviera escrita la historia bajo su mirada, también me gusto muchísimo Sami que es la otra gran protagonista de la historia, y su relación con Meli, el objetivo en común que tenían como propósito del libro. El villano también me gusto, sin embargo también sentí que me falto solo mas información sobre su motivo de destruir todo y específicamente con Meli. Como dije anteriormente es un prometedor debut de Trini Balart, me falto mas libro para seguir descubriendo todo, pero lo pase muy bien leyendo, quizás a diferencias de otras personas a mi me gusta mucho que tenga referencias argumentales de otras historias, pero siempre teniendo un sello único para ir hilando lo que nos quieren contar.
Espero pueda tener otra entrega esta historia, siento que hay mucho mas por saber y contar, y de descubrir en esta aventura. Los dragones son interesantes y entretenidos.
Pero qué preciosa portada. La verdad, no creo que pueda leerlo, pero me alegró un montón ver que es una novela de fantasía ambientada en Chile. Nos debemos más de eso en Latinoamérica.
ResponderEliminarUn besote!
Es muy verdad eso, debemos potenciar la fantasia a nivel latino, deben existir muy buenas historias por ahi! Beso
Eliminar