viernes, 26 de julio de 2019

Opinión: "Orbe: Dividido"






Nehuén desapareció frente a su hermano Aukán sin razón aparente.

Ahora, Aukán deberá dejarse llevar hacia lo desconocido en una inquietante e intensa búsqueda. Una que no solo lo conducirá a descubrir el paradero de su hermano, si no la respuesta a la principal interrogante de nuestra existencia: el origen del universo y su relación con el futuro.

Orbe Dividido reúne todos los elementos de la ciencia ficción clásica: viajes espaciales, aventuras y lugares inimaginables, transformándola en una entretenida Space Opera que llevará al lector a encontrarse con ese aventurero que todos llevamos dentro, aquel que permanece dormido y despierta solo para soñar.




Este libro lo tuve pendiente por mucho tiempo y porfín pude leerlo. Como dice la sinopsis es la historia de Aukan y Nehuen dos hermanos que se tiene que enfrentr desde un momento a otro a un mundo completamente diferente de lo que estaban acostumbrados ya que cuando acampaban en Valdivia cae un objeto desde el cielo y provoca que por la curiosidad de Nehuen este desaparezca y su hermano vaya en su búsqueda. El libro tiene muchos elementos propios de la ciencia ficción y los extraterrestres además de galaxias paralelas, mundos y todo lo que podría reunir una película de este tipo, que es algo que me encanto del libro, ya que a mi opinión personal cuando te escriben tanto los acontecimientos, los lugares las acciones y logran que tu mente vuele muy lejos imaginando todo se gana todo mi respeto. Existia pequeño cliché con respecto a la lucha que lleva cada protagonista, con una mirada super clásica de lo que conocemos como OVNIS, y como o que pasaría si nosotros como humanos lograramos verlos o meternos en su mundo. A pesar que a varias personas le costaría primeramente enganchar con la historia ya que a mi parecer hay harto tecnisismo con resepcto a nombres, tecnologías, técnicas etc. Para mi este es un libro en donde no tienes que cuestionar mucho, pues al ser tan descriptivo no queda mas que sumerguirte en este mundo que nos presentan, aceptando todo lo que nos dicen para asi lograr seguir el hilo de la historia, y eso me parecio fascinante. Me habría gustado mas que explicara un poco mas a fondo a cada personaje ya que a veces las acciones pasan muy rápido. Sin embargo, la ciencia ficción siempre permite imaginarse y contar cosas mas alla de nuestro mundo y eso me gusta muchísimo.








Ahora voy por la segunda parte para lograr entender mas de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario