domingo, 17 de marzo de 2019

Opinión: "La Contadora de Peliculas"




Esta es la historia de María Margarita, una niña con el extraño don de contar películas. Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston, o una mexicana abarrotada de canciones, en su casa se juntan las monedas exactas para un boleto y la mandan a ella a verla. Al llegar del cine tiene que contarle la película a su padre, postrado en un “sillón de ruedas”, y a sus cuatro hermanos. Luego, ya famosa, a todo un público que la espera impaciente. A través de este relato lleno de ternura, Hernán Rivera Letelier va contando la historia mágica de los cines en los pueblos en sus tiempos de esplendor y decadencia.
Les tengo que decir que AMO a este autor, es uno de los autores chilenos mas reconocidos y admirados por todos. Este es uno de esos libros que quería leer hace mucho tiempo, la historia como dice la sinopsis es sobre una niña que aprende a contar películas luego de que sus padres la llevan a verlas en el cine, la historia tiene muchas características que la hacen muy única, esta ambientada en un Chile mas precario, mas simple, mas autóctono, encontré ese detalle muy familiar y me hizo conectar mas con la historia, la protagonista es demasiado linda, la ame de principio a fin, con sus ganas de ser famosa y de querer contar sus películas con su talento, con una historia familiar bien particular, el libro además es un timeline de su vida ya que nos comienza hablando de ella cuando era niña hasta que se convierte en adulta, y donde además le van pasando muchas cosas, con ella con su familia que me dio mucha pena al final del libro, sin embargo es una historia maravillosa llena de elementos cotidianos que harán que disfrutes muchísimo el libro, y sobre todo el valor del cine, lo que causa en la vida de un pueblo, de una persona y que puede llegar a marcarlos de por vida.


Mi mas sentidos respectos al autor, cada historia que he leído de el relata tanta realidad, tanto sentimiento! Ame este libro y espero seguir leyendo mas de el.







No hay comentarios:

Publicar un comentario