sábado, 23 de marzo de 2019

Opinión: "Y si fueramos nosotros?




Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?




Adam Silvera para mi es de esos autores que si saca libro nuevo hay que leerlo. Bajo la consigna y lectura junta de #RetoMisLibrosUnMundo comencé a leer junto a UNAPAGINAUNMUNDO (mi fiel compañera de lecturas) , este maravilloso nuevo libro de nuestro autor favorito, y que además estaba co-escrito junto a Becky la autora de Yo soy Simon quien ya leí y me gustó muchísimo <3.

Como dice la sinopsis nos presentan en esta historia a Arthur y Ben que se conocen en circunstancias muy particulares y que con ayuda del universo (o quizás no) comienzan a construir esta historia juntos. La verdad es una fascinación leer y apreciar como estos dos autores nos iban narrando sus personajes, sus emociones, los amigos de los personajes, me parecio en todo momento una de esas películas de comedia romántica ambientadas en la new york como un gran musical de fondo, lo pase demasiado bien leyendo cada una de sus aventuras, como siempre y como nos tiene acostumbrados Adam había veces en que perdíamos las esperanzas con ellos pero luego las volvíamos a recuperar (gracias becky) y la verdad ni se notó como escribieron el libro, aunque a veces se notaba el estilo de cada uno, una historia que tiene super claro su inicio, desarrollo final como de esos relatos perfectamente narrados, con referencias a todo lo que te podias imaginar, juvenil, alegre, triste o desesperanzador en algunos minutos de esas lecturas que vas a disfrutar si o si , si quieres pasar un rato agradable.
Debo decir y confesar através de estas letras que mi personaje favorito fueron dos, Dylan el amigo de Ben y Arthur, congenié demasiado con ellos en sus respectivas personalidad e historias, los sentí demasiado verdaderos, sensibles y amigables, siento que cada uno por si solo logro brillar en el relato simplemente por como era, aunque hay que decir que todos los personajes tenían sus encantos y lograban completar la historia para que fuera una con mucha concordancia y realidad que fue una de las cosas que quiero destacar de este libro, es que parecía una historia muy apegada a la realidad, con sentimientos y decisiones aterrizados en el espacio que convivían y las circunstancias, no alejándose de ésta, y eso me gusto sobre todo para el desenalce de la pareja protagonista Arthur y Ben. Debo confesar igualmente que esperaba mas del libro, es que como ya he leído todos los libros de Adam me tenia acostumbrada un poco mas al drama, a la mortalidad en todos sus aspectos pero me encontré con una historia demasiado light y no digo que esta mal , solo que me gusta un poco mas lo #DramaQueen


Es un buen libro para comenzar a leer a los dos autores, para luego ir a leerlos por separados, reflejan en mayor parte su estilo y sus novelas juveniles ya publicadas. Dejando siempre la esperanza y la desesperanza en una perfecta balanza.







2 comentarios:

  1. Hola!! Me llamo mucho lo que has comentado sobre el libro!
    Apuntado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! De hecho, mi idea es empezar a leer a estos autores con este libro, así que es bueno saber que te gustó.
    Un besote :)

    ResponderEliminar