martes, 19 de marzo de 2019

Opinión: "You"




Este libro es el formato original de la exitosa serie de Netflix You, donde nos muestran a Joe un psicópata que se obsesiona con Beck desde que la ve entrar a la librería donde trabaja y desde ahí, intencionalmente provoca encuentros poco fortuitos que lo hacen entrar a la vida de la chica de sus sueños a como de lugar, pasando por encima de sus costumbres, vivencias y amistades las cuales algunas tienen un muy mal desenlace. La historia psico que nos narra la autora llega a dar miedo, es que la forma que utilizo para relatarla me parecio bastante explicita ya que nos enterábamos de todo lo que Joe decía vs lo que hacía y podíamos darnos cuenta que tan loco y despiadado podía llegar a hacer. Para mi es una vil representación de lo que es capaz la sociedad hoy en dia y a pesar de que a veces se me hacia bastante confuso lo que pasaba ( la traducción era un asco ) , se lograba dar a conocer cada una de las acciones mas despiadadas del protagonista, aquí nos damos cuenta como simplemente con el nombre de alguien podemos lograr saber todo de esa persona y a su ves entrar a su mundo cuando tenemos todo pero todo registrado en internet, y como lo que podría ser un flechazo de amor o sexual como sea logra arruinar la vida de la protagonista que va a perder en el camino muchas cosas debido a Joe sin embargo me parecio bastante interesante que a Beck nos la mostrara no solo como la chica débil que es atrapada por este hombre, nos las mostraron con todos sus defectos a flor de piel y que se demostraba en cada una de sus acciones su inseguridad no siendo pretexto para ser victima de acoso en ningún caso pero a veces no nos damos cuenta que la vulnerabilidad que puede experimentar una persona es mas profunda de lo que posteamos en twitter por ejemplo.



Lo otro que me gusto del relato es que nos mostraba como podíamos caer en la personalidad psicópata sin darnos cuenta en que sentido, que a veces creíamos que Joe lograba o deseaba ser “una buena persona” sin embargo cuando manteníamos una minima cuota de esperanza en eso, había otro suceso que nos decía que NO, que acoso es acoso, que matar es matar y es así.




No ha sido el mejor libro que he leído pero le di todas las estrellas por que es un relato fiel reflejo de la sociedad hoy en dia, que nos podemos topar con gente asi y que en este libro nos refleja lo que podemos estar expuestos por eso siento que es un libro que merece ser leído.


1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, la traducción era un asco. Quizás por esa razón a mi no me gustó tanto. Ahora estoy viendo la serie y es cuatico todo aunque ya lo sé todo por el libro igual me pone muy nerviosa. Buenísima reseña ��
    Saludos desde Una página, un mundo xd

    ResponderEliminar