domingo, 29 de abril de 2018

Opinion: "Heartless"






FICHA TÉCNICA


Nombre: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Paginas: 583
Editorial: V&R Editoras

SINOPSIS


Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina. 
En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto. 
Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.


OPINIÓN


¿Que pienso de Heartless? tantas cosas. Comencemos diciendo que este libro como dice su sinopsis, nos cuenta la historia de Cath la Malvada Reina de Corazones y como se convirtio en la que conocemos a través de libros y películas. Debo comenzar diciendo que al principio me costo bastante tomarle el libro al ritmo ya que era muy lento, la autora describe todo tan finamente que  aveces me parecía un poco tedioso, y además debo decir que es primera vez que leía  a Meyer, y no haba mucha accion, suelo pedir mucha de esta cuando es un libro de fantasía y para mi todo esta permitido, y luego que avance en la lectura comenzaba por fin a haber episodios que me gustaron mucho y otros me dieron mucha pena. Empatizé con Cath, ya que dentro de las villanas es una de mis favoritas y ver como llego a convertirse en ella me causo bastante curiosidad.
Primero Cath como personaje es completo, desde que solo perseguía su sueño hasta la última frase, me gusto como incorporo la autora otros personajes ya vistos en el mundo de Alicia como el sombrerero, la liebre, el conejo blanco etc. Me gusto bastante y a la vez odié como termino fue la "relación" de Cath y Jest, ya que fue lo mas sincero que leí en el libro ademas de el sueño que quería cumplir Cath con su pastelería, me gusto como se desarrollo menos el final, claramente. También había personajes detestables como la madre de Cath y el Rey que cada vez que hablaban definitivamente quería pasar página aunque creo que me paso mas con su madre que con el Rey, la cual a lo largo de todo el libro no la dejaba ser ella, no dejaba que cumpliera su sueño, Cath luchaba cada pagina con que la escucharan y poder ser la que quería ser. Y bueno creo que todos sabíamos donde iba a terminar este libro, en que se iba a convertir Cath.
En palabras generales me gustó mucho como la autora iba haciendo este viaje hasta convertirse en un personaje tan conocido con una vulnerabilidad desde la pagina uno hace que nos planteamos a nuestros villanos, por que como Cath había una historia tremendamente grande.
A pesar de que al principio me costo tomarle el ritmo a la forma de escribir de Meyer me termino gustando bastante.

PUNTUACIÓN:  🌟🌟🌟🌟



Como dije antes al principio fue muy lento, quizás esperaba mas accion desde la pagina uno pero se justifica al seguir leyendo, ademas la edicion del libro es hermosa, al igual que la portada y TODO SUMA.
Es un libro bastante recomendable si te gusta el mundo de Alicia bajo la mirada de Carroll ya que tiene bastantes guiños. Un sinfín de emociones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario