martes, 1 de mayo de 2018

Opinión: "Quiero Regresar"






FICHA TÉCNICA


Nombre: Quiero Regresar
Autor: Alejandro Vilches
Paginas: 132 paginas
Editorial: Mágica Editorial






SINOPSIS


La vida, a través de los ojos de un niño, puede resultar estremecedora, sobre todo cuando el peligro se esconde entre las pocas personas que componen su mundo inmediato. 
El deseo de regresar resulta lejano. Es imposible que pueda volver a ser el de antes o que el mundo recupere los colores y sonidos que recuerda, porque ahora todo es diferente.


OPINIÓN PERSONAL


Guau. Como empiezo a hablar de este libro. La premisa nos narra la historia de Carlos un niño que sufre abuso sexual por parte de un vecino, es lo que sabía y lo que me esperaba. Cuando comencé a leer el libro a medida que iba avanzando, lo cual sucede muy rápido ya que es bastante ligero en hojas, me iba sorprendiendo y angustiado mas, la voz del relato es del mismo niño y si nos ponemos a pensar lo relata de una manera tan sutil, tan normal que duele, duele lograr entender como es capaz un niño de sentirse frente a una flagelación de derechos, de cuerpo, de vida. Lo mas sorprendente de este libro es que no solo nos muestra este tema, el abusado es un HOMBRE, algo que en esta sociedad aun es mas “difícil de creer”, habla de la familia y la falta de comunicación que aparece al momento de tomar en cuenta algo tan grande como es el abuso, es un tema que es totalmente vigente hoy en dia y el relato lo refleja muy fielmente. Otro elemento que me gusto es donde está ambientado la historia, que con las descripciones nos podemos imaginar muy bien los lugares, los colores, el espacio, todo y hace que el libro a pesar de la experiencia se haga muy cercano. Hubo un elemento en el libro que me gusto y me sorprendio mucho, que sin animo de dar spoiler, da un giro inesperado para la lectura y nos muestra al protagonista en otro plano,  y nos desarrolla la historia desde otra perspectiva demasiado interesante y a la vez muy intensa y desgarradora. Como dije al principio pensé solo encontrarme con el tema del abuso sexual y es un libro con miles de temas tan necesarios, tan interesantes de leer, de conocer, de interpretar.


PUNTUACIÓN: 🌟🌟🌟🌟🌟


No podía darle menos, a pesar de ser un tema fuerte esta muy bien estructurado y la lectura se hace tan rápida que a veces dolia querer seguir leyendo. Es un agrado haber leído al autor, y me dio la confianza necesaria para seguir haciéndolo.

4 comentarios:

  1. Hola. Qué interesante parece este libro. ¡Me lo apunto!
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa la demora en responder!
      Te lo recomiendo bastante, es un libro con un tema super complicado pero necesario de leer. Cariños

      Eliminar
  2. Interesante.. me gustan kos libros que cambiab la perspectiva tanto de la lectura como de lis protagonistas... tratare de conseguirlo en fisico .. gracias por la reseña. Te invito a mi blog.. libro-y-adiccion.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si este libro es muy interesante. Segun sé lo puedes encontrar en la Antártica y puedes comunicarte con el autor , su instagram es @alejandro_vilches_a para que puedes adquirirlo. Es un tema super delicado pero necesario y el libro refleja muchas cosas que podemos empatizar. Ojala lo puedas leer, me gustaría tener tu opinión cuando lo hagas :)

      Eliminar