lunes, 12 de agosto de 2019

Opinión: "Para Mi Otro Amor"










A veces es necesario amarse a uno mismo antes que al resto.

Para mi otro amor es una antología de cinco relatos escritos por autores jóvenes nacidos en internet que, con una voz cercana, irónica y divertida, nos presentan una versión diferente de las clásicas historias de amor.




Este es un libro que tenia muchas ganas de leer hace un tiempo, lo había visto en las RRSS u porfin tuve la posibilidad de leerlo, es una antología de 5 relatos, que nos hablan de diferentes temas, que para cada uno de los autores era algo inspirado en ellos, o en alguien cercano, tocando la fibra de la sensibilidad y la intimidad que me gusto mucho ya que logre empatizar con todos los relatos desde diferentes perspectivas. El primer relato “Recuerdos de una vida”, me gusto mucho y a la vez me impacto, creo que a pesar de que sepamos que ese tipo de cosas existen pero me parecio super impactante igual al leerlo, hablo del abuso sexual, del abuso de poder y la constante culpa que sienten las victimas en este caso una mujer con su jefe, trasmite muy bien todo lo que va sintiendo, lo que va pasando, me parecio genial como planteo el relato, lo disfrute, lo sentí, me dolio, y sonreí con el final. El segundo relato “Otro Amor” nos habla de la depresión y como se conlleva con eso, refugiándose en los videojuegos, es una historia que quizás mucha gente no entendería, pero me parecio super sincera y personal, ya que aveces la gente cree que si uno se refugia en algo es ridículo o no tiene sentido, sentí en este relato mucha nostalgia y una liberación, de hacer, sentir lo que uno quiera. El tercer relato “Los amigos no se compran” nos habla de los animales, de los perritos en particular y la historia de la autora desde su infancia y como la relación con los animales ha sido una base fundamental de su vida, me aprecio super entretenido, quizás por que soy doglover también me emocione en varias ocasiones, me gusto que compartiera ese pedacito de su vida en el libro, por que de algo tan sincero, hay una gran enseñanza para ella, para su familia y para el mundo. El cuarto relato “Cambio en Madrid” se sintió algo mas fictioso por parte del autor pero con una enseñanza única, habla de una mujer transgenero de las relaciones interpersonales y como una joven pareja se encuentran luego de años, me parecio super honesto, super entretenida la historia y la vez super esperanzadora, tiene bastante fluidez y me sorprendio mucho el final, encontré una historia super necesaria. El quinto relato “Menu del dia” me fascino, habla de estar lejos de casa, en un país diferente, con comida diferente y me aprecio super sincero, cercano y nostálgico, como que hace que uno valore mas todo, me gusto muchísimo que el relato entero haya sido en una sola escena, lo encontré super genial, me gusto muchísimo. En general disfrute con todos los relatos, me parecieron variados y super entretes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario