martes, 28 de mayo de 2019

Opinión: "A Dos Metros de Ti"







Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.


A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?



Como hablar sin llorar de este libro? A dos metros de ti fue mi elección del #RETOMISLIBROSUNMUNDO junto a UNAPAGINAUNMUNDO para este mes teníamos que leer un libro que nos hayan recomendado, y es que antes y post el estreno de la película del libro mucha gente empezó a comentar lo lindo y bueno que es el libro.

Como dice la sinopsis tenemos a Stella una chica con fibrosis quística (FQ) que ha vivido toda su vida en los hospitales y que cuando esta historia comienza lo hace con la esperanza de obtener pulmones nuevos que le alargen su vida, mientras se encuentra en el hospital llega un nuevo chico que la hara sentir cosas que no pensaba sentir y que comienza a darse cuenta lo escencial que es el contacto físico ya que Will nuestro protagonista también padece FQ y además tiene B. Cepacia, que les impide a nuestros protagonistas tocarse y deben estar separados a dos metros entre sì, y también està Poe, el mejor amigo de Stella que también esta enfermo.

El libro es de esos que a pesar que te estén contando que alguien muere, se hace una lectura muy ligera, es una historia adolescente de amor, de amor desahuciado que me parecio medio cliché a mi opinion, pero que a medida que ibas leyendo tenia detalles diferentes a las típicas historias asi, que hacían que uno siguiera leyendo. Los protagonistas tenían sus personalidades marcadas y eso me gusto muchísimo por que le dio a la historia la posibilidad de experimentar emociones super intensas que traspasaba las paginas, creo que era imposible no empatizar por lo que estaban viviendo y todos los daños colaterales de la misma historia.
Mientras leia el libro tenia mucho miedo por como podría terminar, ya que creía que seria como todas estas historias, pero debo decir que me sorprendio muchísimo, y me partio el corazón de maneras insospechadas. Creo que a pesar de sonar cliché en su argumento es de esas historias que todos debiésemos leer, por que abarca temas super sensibles, miradas adolescentes, sentimientos reales, amistad, amor, problemas de adultos también demasiados necesarios hoy en dia y que sirven de ejemplo frente a la vida y además para darnos cuenta que existen y que a veces es necesario que salgamos de nuestra burbuja.

El argumento de la historia con respecto a no poder tocarse me parecio super intenso, creo que el libro intento mostrarnos que debemos valorar esas pequeñas cosas que creemos que podemos tenerlas para siempre.
El amor adolescente de Stella y Will es hermoso, sentí que su historia se basaba en cosas tan poco superficiales que lo sentí verdadero desde el primer momento.
La amistad aca también se muestra como tal y me gusto muchísimo.
El final me sorprendió bastante, llore mucho, y con el desenlace de uno de los personajes también.



En resumen es un libro demasiado lindo, que te hara reir, llorar, sentir y que además es de una lectura muy ligera, es un libro corto que quizás te va a dejar con ganas de mas.

2 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que este libro te gustara tanto. A mí no me fascinó, pero me pareció lindo. Tal vez me llegó más la película, extrañamente jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! sii me gusto harto aunque debo confesar que al principio empece con mucho prejuicio ya que la historia era muy "bajo la misma estrella" pero me atrapo!! la pelicula es buenisima tambien aunque me cambiaron el final ahaha
      Beso!

      Eliminar