viernes, 10 de mayo de 2019

Opinión: "El Secreto de Xein"







Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común

WOW, segunda parte de la trilogía de El Bestiario y estoy con un HYPE inmenso sobre la ultima parte.  En este libro los 
caminos de axlin y xein como dice la sinopsis se vuelven a cruzar, sin embargo, cada uno con mas experiencia comienzan a conocer muchas mas cosas interesantes con respecto a los monstruos, a la vida en la ciudadela y sobre la guardia. Es un libro lleno de acciones desde la pagina uno a la final, me encanto tanto. 

La relación de Axlin y Xein se hace cada vez mas tensa, y luchan por no revivir sus sentimientos y recuerdos y que los encuentros fortuitos y no fortuitos no revivan aquello.
Me ha gustado desde el libro uno a este el cambio en ambos personajes con respecto a sus personalidades, como han avanzado y como se han forjado en sus creencias de manera tan clara y precisa, aunque a veces me partía el corazón ya que me gusta mucho Axlin y Xein como pareja y quiero que sean felices por siempre.

También en este libro se armaron otras tramas y aparecieron otros personajes que me agradaron bastante, sobretodo Rox quien su historia lleva el nombre del Libro 3 “La Misión de Rox”, siento que hay mucho que contar de ella me pareció un personaje bien armado y bien constituido al contexto de la historia.

Con respecto al título mismo y el secreto de Xein hizo que mi cabeza que explotara demasiado, es que hace mucho tiempo no me enganchaba tanto con una historia y uff lo que descubre Xein da sentido a muchas cosas para comprender este mundo de monstruos y secretos y abre muchas más aristas a la historia, quede con un poco de agobio con respecto al futuro de Xein y espero que cuando lea la misión de Rox se pueda aclarar todo!


Insisto la manera de contarnos esta historia de LAURA ES MUY GENIAL! Es una de las mejores trilogías que he leído últimamente, al ser escrita además por alguien que habla español se hace mucho mas cómodo leer este mundo lleno de conceptos nuevos y nombres quizás medios complicados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario