jueves, 30 de mayo de 2019

Opinión: "La Ciudad de los Fantasmas"








Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.  Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado. 





Este libro lo leí por la lectura conjunta de LIGABOOKY y es el primer libro que leo de Victoria Schwab que ha estado muy activa en Instagram y debido a la visita que tuvo aquí en Chile a la cual no pude ir, sin embargo, tengo una bilogía de ella y este libro que me gusto muchísimo.
Como dice la sinopsis Cassidy desde que experimento el estar a punto de morir su vida cambio, comenzó a tener experiencias paranormales y pudo cruzar “el velo” en todo momento, y además su mejor amigo es un fantasma y quien la salvo de esa experiencia casi mortal, a sus padres le ofrecen hacer un programa de TV sobre fantasmas y deben ir a lugares “embrujados” es ahí cuando parte a la aventura en Escocia y descubre mas de un secreto sobre su condición y de su mejor amigo fantasma Jacob.
La verdad me gusto muchísimo primero, la forma en relatar todo y describirnos cada una de las situaciones, es un tema que a mi en particular me encanta que es esto de los fantasmas, de lo sobrenatural y como nos educan con que esto existe y no es algo inventado. Ademas el personaje principal me parecio tan genial a veces me daban ganas de entrar a aconsejarla pero era una niña y se entendia sus actitudes. Senti que el libro era absolutamente adictivo, de hecho me lo lei en muy poco tiempo a mi sorpresa. Lo otro que me gusto muchísimo es la historia en general, ya que cuando se fueron a Edimburgo Cass conocio a Lara y todo cambio para ella, se dio cuenta de muchas cosas con respecto a su don y a lo que ella esta destinada a ser con la capacidad de traspasar el velo y conectarse con los muertos, siento que le dio un propósito a la protagonista mas alla de simplemente poder “ver muertos”.
El otro punto que me flipo demasiado del libro es la forma en que nos relataba cuando Cass traspasaba el velo de la vida y la muerte y como lograba ambientar super claro y bien el lugar, los sentimientos, las sensaciones que iban sintiendo en ese momento hacia que todo fuera mucho mas entretenido al momento de leer.
El personaje de Jacob me parecio bastante interesante también y me dejo con un monton de dudas y teorías en mi cabeza con respecto a su personaje y sus actitudes en la historia. En definitiva el libro tiene aristas muy entretenidas y misteriosas que logran engancharte de manera magistral en la historia, y que hacen que quieras saber pronto que paso o que pasaba





Primer libro que leo de Schwab y no me arrepiento de haber empezado con este, espero leer mas de su bibliografía pronto.

2 comentarios:

  1. Hola! Qué alegría que te haya gustado este libro. Yo también lo disfruté un montón. Una lástima que no hayas podido ir a ver a la autora, pero espero que tengas alguna oportunidad en el futuro!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! siii me encanto!! quiero seguir leyendo mas libros de la autora ame profundamente como escribio todo!! sii espero poder conocerla mas adelante!! saludos y cariños <3

      Eliminar