miércoles, 8 de mayo de 2019

Opinión: "El Patito que nunca llegó a ser cisne"






Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos cuando disto bastante de ser perfecto.
Pero espero que mis poemas, textos y reflexiones te ayuden y te inspiren tanto como lo hicieron conmigo.
Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es  porque está algo roto.
No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página.
Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.
Me gustaría que al acabar este libro sintieras que has vuelto a nacer [conmigo], y te veas como el patito más bello de esta jodida charca. Como lo que eres.


Este libro me sorprendió de una buena manera, pensé que solo era poesía y nada mas, sin embargo, me encontré con un relato demasido sincero, lleno de experiencias, sentimientos, emociones me parecio un libro muy sincero, muy generoso, en el nos podemos encontrar muchas vivencias vividas por el autor del amor, del desamor, de hecho esta dividido en tres partes, desde que el esta un poco quebrado hasta la reconstrucción en su vida de manera muy humana, en cada relato y/o vivencia había mucha verdad, mucha cotidianidad en la manera de contarnos lo que siente, lo que vive, lo que vivió, mas de una vez te vas a sentir identificado con lo que estas leyendo. Habla de este concepto que a mi parecer es un tabú esto de no encajar en la sociedad, de que los estándares que nos imponen no podemos llenarnos siempre va a ser un tema en nuestra cabeza. Creo que este libro no tiene una sola interpretación, es potente como cada pensamiento va a rememorarte a algún aspecto de tu vida o a alguna vivencia, siento que depende de tu momento en la vida puedes encontrar este libro sin mucha gracia o el mejor de todos, quizás no tan extremo pero te van a hacer sentido uno u otro.

Me sorprendio también que imagine encontrarme solo con desamor, solo con reflexiones con respecto al amor de pareja, pero habían muchas otros temas profundos e interesantes que los abarcaba el autor y que me parecieron genial.
Es un libro lleno de vida a mi parecer, es como de esos libros que no sacamos mucho con tratar de explicar de que va, tienes que vivirlo, sentirlo y leerlo, tomarlo como tuyo y hacerte parte de el desde el lugar que estés.
Mucha gente puede pensar que falta técnica al momento de escribirlo y si, lo mas probable, pero me cautivo muchísimo que su sinceridad sea capaz de traspasar paginas para llegar a ti, desde lo mas profundo de tu corazón, desnudarte através de las letras requiere un don. Es un regalo. Y a pesar que ya lleva años publicado, es de esos que en el año que lo leas te va a hacer sentido y eso me encanta



Espero puedan leer alguna vez a Celopan, este es el segundo que leo de el y me falta uno aún, y lei en su Instagram que va a sacar otro y definitivamente seria un libro que compraría.
Otro punto a favor, es la ediciones, es un libro bonito, que te quedas mirando, con ilustraciones muy artísticas, muy bellas que hace que la aventura de leerlo sea mucho mas bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario