lunes, 29 de abril de 2019

Opinión: "Harry Potter y la Piedra Filosofal"






Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!



 Tantos años que deje pasar para este momento, la verdad es que en el colegio no me lo hicieron leer y la vida paso y aquí estoy, años después comenzando recién a leer HP. 

Tenia miedo igual de comenzar a leerlo y que no me gustara aunque todos me decían que eso seria imposible, el miedo igual estaba, pero no, lo ame, me lo lei en dos días aproximadamente.

El libro correspondió al #RetoMisLibrosUnMundo que lo realizo junto a la Fran en nuestro reto anual correspondiente a la consigna UN CLASICO.



Bueno como todos saben esta historia parte cuando Harry recibe una carta que le cambia su aburrida y miserable vida con sus tios para siempre, es que ha sido reclutado para entrar a Hogwarts el colegio de magia mas famoso y porque? Porque sus padres eran magos y el es el elegido, desde ahí comienza su aventura para llegar a esta escuela en donde va conociendo amigos y enemigos a la vez, todos lo conocen, todos saben quien es, su historia es una leyenda y el tiene que comenzar a lidiar con eso.

Me gusto de sobremanera que estuviera narrado desde una tercera persona, como alguien que miraba todo, lo encontré interesante, ame cada uno de los personajes y de todo este mundo mágico que JK Rowling nos mostro con esta saga, la historia es entretenida. Audaz, misteriosa e intrigante por eso es que lo leí tan rápido, además de todo lo obvio y que ya sabemos me impresiono mucho como cada personaje estaba muy bien logrado, no había ninguno al azar y eso me gusto aún mas. No tengo mas palabras, es un libro fantástico.

Como jamas había leído la saga y poco había visto de las pelis, cada detalle que construye la magia me parecio fascinante, las casas, los escudos, las profesiones, las asignaturas, el Quidditch, todo todo




Merece mas que 5 estrellas, este es mi desafio personal de este año, poder leerlos todos antes de que acabe diciembre. Espero lograrlo.

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te gustara tanto! Yo crecí con estos libros y fueron una gran parte de mi vida, así que tienen un lugar especial en mi estantería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por comentar, la verdad si, lo ame!!! siento que los estoy disfrutando muchisimo!!! besos

      Eliminar