domingo, 21 de abril de 2019

Opinión: "La Muerte tiene olor a pachulí"






A días de iniciada la demolición de la ex cárcel de Antofagasta, un túnel que conecta el recinto penitenciario con la ciudad sale a la luz. La noticia sorprende a las autoridades -nunca en la historia del penal se supo de una fuga subterránea- y gatilla una nueva visita de la viuda del teniente de ejército Arturo Calderón Iriarte a la oficina de los investigadores. Según la arrogante mujer, el túnel se relaciona con la desaparición de su marido, ocurrida hace ya cuarenta años.
Una nueva aventura de esta insólita pareja de detectives que se disfruta de principio a fin con sus misterios, humor y romanticismo

Segunda Parte de La historia es una vieja historia, en esta aventura nos volvemos a encontrar a la hermana Tegualda con el Tira Gutierrez en un nuevo caso por resolver, ambientada siempre en el norte de Chile con sus características que ya son algo obligatorio en un libro de Letelier. La verdad en esta entrega me parecio mucho mas ligero y comico el relato, me entretuve bastante leyéndolo, ha inventado una dupla demasiado querible en todos su sentidos, podemos ver como sus personalidades explotan mucho mas y son mas exploradas, me parecio bastante chistoso el recurso que uso para envolver al tema de la muerte que vendría siendo el “olor a un perfume” el pachulí, muy chileno, muy autóctono y que al leerlo todos comprendemos que se trata, y que coincida absolutamente con lo que nos describe en cada uno de los actos, los personajes. Lo que mas me gusta definitivamente es el toque policial que nos trae en esta historia por que a pesar que podría tomarse como un libro más el que sea una segunda parte lo hace mas interesante, y nos muestra a nuestros protagonistas mas complices que nunca y que a mi me gustan mucho, los shippeo fuertemente (jajaja) pero es que su complicidad es única a pesar de que cada uno defiende sus convicciones, y esos guiños que logro relatar con respecto a ellos de forma amorosa me parecieron demasiado genial y que me hicieron que me gustara mucho mas que el primer libro. Y lo otro que me gusta mucho es que en cada libro, cada caso, se desarrolla bajo un concepto y bajo un cierto ambiente en donde todo calza como se dice y todo se conecta. Los personajes que aparecen en este libro me resultaron mucho mejor logrados que el primer libro, unos bastantes interesantes y cómicos. 



Ahora por por el tercero, por que no puedo esperar a ver como se termina esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario