jueves, 25 de abril de 2019

Opinión: "La Muerte se desnuda en la Habana"






El hijo de un acaudalado empresario de Antofagasta desaparece en La Habana sin dejar rastro, tras ser acusado de
asesinato. Ante la imposibilidad de la policía cubana para
encontrarlo, el padre contrata, a través de una enigmática pelirroja, a los más afamados detectives de la ciudad del norte de Chile: deben encontrar al joven vivo o muerto.
El Tira Gutiérrez y su asistente, la hermana Tegualda, parten a Cuba donde las investigaciones los llevarán a internarse en el mundo de los clubes nocturnos habaneros.
En La muerte se desnuda en La Habana, Hernán Rivera Letelier combina la sensualidad desbordante de las calles de la capital cubana con la cadencia de su prosa inconfundible.
En esta aventura la acción se mezcla con el pegajoso ritmo del reguetón, la horrenda práctica de la antropofagia y la fuerza irresistible del deseo entre el detective pampino y la bella hermana evangélica.

Uf, porfin termine la trilogía “la muerte” de Hernan Rivera Letelier y este libro no me decepciono. Es un nuevo caso de la Hermana Tegualda y el Tira Gutierrez que la verdad me dejaron fascinada, esta vez se tienen que trasladar a la Habana, Cuba para resolver el misterio del hijo de un empresario que la verdad tiene características únicas de proceder ya que le dicen el caníbal! Es una historia demasiado entretenida en todo sentido, en la manera de relatarla y como Letelier siempre pero siempre lleva todos los elementos de donde se esta desarrollando la historia muy bien logrados para que uno se empape del lugar que nos esta presentando, lo pase demasiado bien leyendo este libro, siento que es uno de los mejores del autor en este genero, policiaco, lleno de detalles que a veces piensas que serian obvios pero te sorprenden de sobremanera, lo otro que ame profundamente es como la avanzada relación ya sea profesional / personal del tira con la hermana llegan a un punto donde la olla de presión explota, es que yo los vengo shippeando desde la primera vez que los lei juntos, todo el ambiente caribeño provoca que sus creencias y principios se queden un poco lejos y sigan su corazón, me encanto el final que les dio, los encuentro demasiado geniales con sus diferentes personalidades y todo, siento que encajan de manera perfecta, no tengo idea si ya enterro esos personajes o si seguirá creando mas casos para ellos pero seria genial poder seguir con aventuras de estos entrañables personajes.

Debo decir que la resolución del caso y la trama del mismo me aprecio bastante interesante, habían detalles muy pero muy horrendos que me aprecieron igual buenos para el caso, a pesar que pdorian considerarse medios exagerados, pero toda la bohemia que rodeaba a la historia me hicieron mas reir que nada.



NO tengo mas palabras que aplaudir al autor, en todos sus libros lo hago, i know, pero es que manera de escribir me encanta desde la primera hoja a la ultima, son historias entretenidas y agiles, debo confesar además que los de genero policial son mis favoritos. Leanlos, no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario