miércoles, 24 de abril de 2019

Opinión: "Pulsaciones"





Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire


Este libro lo comencé a leer impulsada por la maratón mágica que se esta desarollando en bookstagram, y que corresponde a uno de mis TIMO
La historia se desarrolla através de mensajes de texto, de chats básicamente, un elemento que me parecio bastante singular y que yo no había leído ningún libro en ese formato. Nos habla de Elia una chica que aparentemente tuvo un accidente días atrás y despierta del coma recordando solo tres días previos al accidente, en donde su cabeza comienza a armar el puzzle de que fue lo que le paso, paralelamente tiene un celular nuevo mientras está en el hospital y comienza a hablarle una persona llamada Phoenix que comienza a revolverle sus recuerdos llegando a lo que realmente paso ese día.

Me parecio una lectura bastante ligera en ese sentido con el formato, se leia rápido y eso siempre se agradece, me tenia absolutamente intrigada lo que le había pasado a Elia, la sentí super honesta, super verdadera en su relato, además el lenguaje utilizado en el libro es super juvenil y actual y eso hacia que se entendiera todo de forma mas fácil. Los personajes que rodeaban a la protagonista los encontré bien logrados a pesar de solo estar leyendo sus chats, aportaban a la historia y no se hacían tediosos o innecesarios, igualmente con Elia y Phoenix, que en un momento sentí que todo era muy rápido en sus conversaciones, sin embargo se justificaban por que implícitamente tenían una historia anterior al punto donde se comienza el libro, sentí a Phoenix alguien tan misterioso que jamás pensé cual seria su verdadera razón para contactar a Elia, me explico, daba a entender muchas razones de poque la conocía y eso hacia que uno comenzara a teorizar mucho con respecto a que si se conocían realmente o no.
Debo decir, que el final me impacto muchísimo, jamas pensé que era ese, de hecho hasta se me paso por la cabeza que ambos eran fantasmas por como se hablaban y lo que se decían.


Este libro tiene continuación, espero poder leerla alguna vez, ya que me parecio super novedoso su forma de relatarnos la historia y sin lugar a duda que quedo con una situación muy abierta que necesito leer pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario