lunes, 15 de abril de 2019

Opinión: "La Muerte es una vieja historia"



Un violador acecha a las mujeres en el cementerio de Antofagasta. Las víctimas declaran haber sido arrastradas al interior de un mausoleo por un sujeto de voz aterradora y que huele a muerto.
Para encontrar al culpable es contratado el Tira Gutiérrez, único investigador privado de la ciudad que hasta ese momento solo se ha dedicado a resolver casos de infidelidades; un detective por correspondencia, ex minero que al verse desempleado opta por dedicarse a su pasión secreta: resolver crímenes. En este caso es asistido por la hermana Tegualda, una joven religiosa que, bajo su ropa de penitente, tiene más sensualidad y habilidades deductivas de las que ni ella misma se imagina 


 Sigo con la racha de Hernan Rivera Letelier es que de verdad estoy enamorada de como escribe, de como plantea la historia y de como la aterriza muy chilenamente.

Esta historia es una de las mejores que he leído, como dice la sinopsis un investigador privado esta tratando de descubrir al violador que ataca a mujeres en un cementerio, y que comienza a investigar en el pueblo, buscando pistas ya que es su gran pasión y dentro de esta aventura se encuentra con la hermana Tegualda una monja muy pero muy particular que mantiene una forma directa de decir las cosas, muy incisiva que va a ayudar al Tira a intentar resolver el misterio y comienza a darse cuenta que como se dice aca “ tiene dedos para el piano” con respecto a investigar, buscar sospechosos, sacar informaciones. Etc 
Esta si no me equivoco es la primera novela del autor del genero policial, a mi me fascinan por eso yo me lo lei super rápido, lo encontré entretenido y quede sorprendida con el final, me encanta como señalaba antes la cuota chilena que esta en cada uno de los libros de Letelier, la mayoría ambientados en el norte chile y las minas, además siento que el autor tiene el don de describir los lugar y uno automáticamente se los imagina, se ambienta y se habitua en relaciones a los personajes y las situaciones


Luego de terminar de leer el libro y subirlo a mis RRSS descubrí que es una trilogía que parte con este libro y tengo muchas ganas de leerla ya que me encantaron los personajes principales y necesito saber como será sus próximas aventuras.

Esta demás decir que se atrevan a leer a este autor, no se van a arrepentir.

2 comentarios:

  1. Hola! Aunque en sí el libro no me llame tanto, tengo pendiente leer a más autores chilenos, así que lo voy a tener en cuenta. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de este autor es que tiene muchisimos de varios generos que podrias investigar a ver cual te gusta. Si, yo siempre estoy con la consigna de leer a mas chilenos! un abrazo

      Eliminar